Te diría…

Hola Caja. Que pasaba por aquí y llamé, y como estás siempre…

Hoy te diría muchas cosas, pero solo voy a pensarlas. De mi para ti.

2012-09-29 11.35.16Hoy te diría que no entiendo a la gente que vive aferrada a un pasado, casi siempre doloroso, negándose el presente, que es ese instante que hay que vivir porque se va. Esas personas que viven desgastando y desgastándose hasta el infinito, abusando del insano vicio de remover contínuamente la mierda con el palo , y desperdiciando un futuro porque, sacar el palo de la mierda, implicaría reconocer que realmente se han quedado atrás, muy atrás.  Varados en una realidad que ya no es, en un presente que caducó hace mucho, distorsionado por la lejanía, borroso, y casi siempre desdibujado por la distancia.  Atrapados por ese pasado que es veneno y que les está matando.

Te diría que no entiendo el rencor ni la imposibilidad de perdonar, con lo que eso libera. La necesidad de alimentar el alma  pasando página y guardando, eso sí, el libro, por si hace falta recordar algún capítulo.

Te diría que las cosas, cuando no funcionan se arreglan, y cuando no valen, se tiran. Que nunca se tira algo que simplemente no funciona, ni se arregla lo que no vale.

Te diría que hay que dar sin recordar y recibir sin olvidar.  Que se cazan más moscas con miel que con hiel. Que hay que querer como nos gustaría que nos quisieran y hacerlo con el corazón y no con la cabeza.  Que repartir felicidad es repartir vida. Que una sonrisa es luz. Que lo que piensen los demás no importa, y lo que realmente vale, de verdad, es lo que uno piensa de sí mismo. Y mentirse a uno mismo es el más triste y vil de los engaños.

Te diría que hay que perderse, tener valor para enfrentarse a uno mismo, y que solo así te encuentras. Que conocer y reconocer defectos es más útil que conocer virtudes, porque, aunque intentar dominarlos es casi como entrar en guerra, una guerra con tu “otro yo”, ese que escondes.  Porque, aunque intentar aplacar al lado oscuro es una lucha casi fratricida,  cuando lo logras, cuando plantas la bandera, cuando consigues controlarlo, la vida es más fácil y te sientes mejor. Y estás en paz. Contigo.

Te diría que hay que saber asumir culpas, que echar balones fuera es de cobardes, que todos cometemos errores y que nos hacen falta para aprender. Que son esos errores, los nuestros, los que nos hacen humanos. Y reconocerlos y enmendarlos, mejores personas.

Te diría que quiero ser nube. O mariposa. Y volar alto, verlo todo desde arriba, con perspectiva. Y escapar.

Hoy te diría tantas cosas…

Anuncios

17 pensamientos en “Te diría…

  1. Simplemente precioso. Todo lo que se añada de mas, no hará mas que estropearlo. Gracias !!

  2. Palabras ciertas, sin mas necesidad de comas, ni puntos finales…. Reflejandome siempre en tus post…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s