Querido diario: 24 de julio

Aquí estoy. Dispuesta a cumplir. Aunque sea diciendo tonterías. No voy a ser ni la única, ni la primera, ni la última que escribe gilipolleces. De hecho algunos las venden como churros. Bueno, a lo mío, que me disperso.

Querido Diario Caja:

querido diarioHoy he aprendido que vivir en el pasado no te deja llegar al futuro, que el rencor lastra, y que llorar deja el alma reluciente. Que si no dices lo que sientes puedes perder lo que tienes y si lo dices, también

Que con esfuerzo se puede correr un kilómetro en 5:32, que la ensalada de pasta tiene un gusto especial si le pones comino y que el sorbete de sandía es muy fácil de hacer. Qué Sabina es muy grande y que siempre tiene una canción para todo.

Que lo que no hagas por ti, no lo hará nunca nadie, que las ganas son el motor de la vida y que es mejor que sea diésel porque, aunque al principio es más caro, usa amor como gasolina y el amor está en muchos más sitios de los que creemos.

Me he parado a pensar en por qué el azul marino queda bien con celeste, y el rojo con rosa son una patada visual, si entre ambas combinaciones solo media el color blanco. Aún no tengo una respuesta lógica. Y tampoco se por qué me gusta dormir con peso en los pies, en penumbra  y con  los armarios cerrados y curiosamente, mis hijos tienen las mismas manías.

He sabido que algunos están esperando para verme reventar contra el suelo, pero yo estoy aprendiendo a volar. Que otros se ahogan en un vaso de agua, y muchos nadan en mar picado, sin rendirse. Que como mira un niño, no mira nadie, y que voy a aprender de mis hijos.

He descubierto que, aquél esqueje de fruta de la pasión que me regalaron y que planté el verano pasado, se ha puesto enorme, sólo con agua y conversación (sí, soy de las taradas que habla a las plantas), que quiero un jazmín porque sólo un bebé huele mejor y me va a salir más barato, que es mejor planchar nada más recoger la ropa y que no se qué hacer de comer mañana. Ah! Y que quiero cambiar el aspecto de mi blog y poner bonita mi Caja, que se lo merece

Que hay personas a las que voy a querer toda la vida.  Y que hay personas que no lo son.

Sueña bonito Caja. Yo vuelvo pronto.

11 pensamientos en “Querido diario: 24 de julio

  1. Sinceramente, una de las cosas que espero siempre son tus publicaciones en La Caja. No me las pierdo nunca y te estoy agradecido por compartir tus pensamientos con todos nosotros :))

    • Pablo, eres de las personas que más aprecio por aquí. Muy integro, muy noble y muy transparente.
      Gracias por entrar.
      Sabes que esta es tu Caja.

  2. Cuando uno escribe con esa naturalidad, sólo cabe decir sigue, sigue y no pares, porque quien escribe lee dos veces. Un abrazo

    • Gracias Carlos.
      Leo muchas más 🙂 Más que nada porque tengo que quietar muchas barbaridades antes de publicar.
      Gracias de nuevo!

  3. Mariangelés, lo de los armarios es verdad, a mí me pasa lo mismo. Antes tenía que dejar la llave perpendicular a la cerradura, ahora mis armarios no tienen llave…y las zapatillas de estar por casa perpendiculares a la cama y paralelas entre ellas, ahora no uso zapas…todo cambia, nada permanece…Besos! y sigue escribiendo, please.

    • Por dios! Creo que ha llegado la hora de enumerar manías… Creo que hay material para un post.
      Sigo escribiendo.

      Beso.

Responder

