Boston 2013

El mundo es un caos.

La espiral de violencia, que nace en la ambición y en la búsqueda de poder al precio que sea no tiene límites, y la corrupción del alma, es la gasolina que aviva ese fuego en el que nos estamos quemando.

Posiblemente los mayas no anduvieran del todo desencaminados y nos encontremos ante el final. El final de una era, la humanidad sacudida y rota por una crisis mundial que lo es, básicamente, de valores. Una crisis maquinada por unos pocos para destrozar a la mayoría.

Maratón de Nueva YorkNo quiero hacer una escala de desgracias. No quiero hacer baremos de dolor. Porque, desafortunadamente, hay tragedias que se han empapado de rutina, y que pasan ante nuestros ojos ya acostumbrados a esa negritud de muerte, hambre y guerras. A esa oscuridad de niños famélicos, hambrientos y enfermos de la avaricia de unos pocos.

Las dos explosiones de ayer, fueron el fogonazo que nos deslumbró, que nos sacó de la oscuridad por un momento, que nos sacudió, que nos despertó. Desbarató la tiniebla, cómoda, en la que nos escondemos. Iluminó la realidad, y mostró todo lo que contiene, toda la basura a la que nos hemos acostumbrado, todo eso que miramos sin ver, que oímos sin escuchar.

Los que sabéis algo de mi conocéis de mi gusto por el running, de lo que significa para mi. Es ejercicio para el cuerpo, y para el alma. Es ese momento del día en el que reflexionas, ordenas, quieres, puedes. Es ese momento en el que te encuentras contigo mismo, te retas, y te superas físicamente, porque te has superado mentalmente. Entre runners hay una conexión inmediata, y cuando decides correr en compañía, sabes que vas a estarlo hasta el final. Somos “los peregrinos del deporte”.

Una maratón (o un maratón) es el reconocimiento de una gesta y está embebida en el espíritu de la lucha, del honor. No sabe de razas, credos, ni sexos. Está desprovista de toda ideología. Quizá por eso, y es mi reflexión personal, las dos explosiones en la meta de la maratón de Boston (la más antigua del mundo, puesto que data de 1896, y que en esta edición reunía a participantes de infinidad de países) es un atentado contra valores, es un atentado contra almas y contra sentimientos. Contra aquello que creíamos que nunca podrían arrebatarnos y que permanecería intacto siempre. Y eso es demoledor.

Supongo que muchos no entenderéis (o no querréis entender) lo que quiero decir, y pensaréis que quiero dar importancia a unas cosas sobre otras, que estoy haciendo una escala de atrocidades a mi medida. Nada más lejos de la realidad. No cierro los ojos ante las desgracias, ante ninguna. Mis pies están posados sobre esta realidad incierta, que se tambalea. Solo estoy sintiendo, una vez más. Otra vez más.

Nos deshacemos. La humanidad se desmorona.

12 pensamientos en “Boston 2013

  1. Te leo y me dan ganas salir a hacer unos cuantos kilómetros solidarios. Transmites tus sentimientos con claridad meridiana. “…contra valores, almas y sentimientos.” No puedo estar más desacuerdo.

    Gracias!!

    • Esta mañana los llevaba a todos en la cabeza. A todos y cada uno de ellos. Y en mis piernas.
      Un abrazo enorme y gracias Pablo

  2. Claro que te entiendo…demasiado bien…y comparto contigo tu reflexión…este mundo se deshace entre nuestros dedos y no podemos (o no queremos) hacer nada por evitarlo…

    • Creo que no sabemos. Y que no queremos… que no estamos abandonando a nuestra suerte. Que nos resignamos.
      Y no sabes cómo me duele.

  3. No hay que dejar que nadie nos impida alcanzar nuestros sueños y disfrutar de nuestras ilusiones!! Hoy mas que nunca hay que armarse de valor y decisión y continuar haciendo lo que amamos.
    Por mi parte ayer me dieron una razón mas para correr y acabar el maratón de Madrid.

    • Estoy contigo, pero mi hijo manda.
      Aun así, hablaré con mi hijo y trataré de hacerle ver que hay que plantarle cara.
      Un abrazo enorme.

  4. Comprendo y comparto tu infinita tristeza. Y como madre, me duele cuando miro a mis hijos. Y aún así, nos levantamos todos los días para tratar de que al menos su pequeño mundo, siga funcionando. Y cuando no puedo más, les vuelvo a mirar. Con ellos, priorizo lo esencial, que son 3 cositas. Lo demás……

    Un abrazo fuerte, guerrera

    • Hola Pilar.
      Es cierto, ellos son nuestro motor, y hago exactamente lo mismo que tú. Le miro y digo “un poco más”.

      Un beso, reina

  5. Te entiendo perfectamente. Y entiendo esa solidaridad “corporativista”, ya que esos vínculos no entienden ni de color,raza,religión política.
    un abrazo

    • Gracias Mariano. Es algo que vá “más alla” de una simple carrera. Y aunque no pretendo dramatizar, escuece.
      Abrazo enorme

  6. Tranquila,la sociedad no se desmorona, solo avanza en una direccion que tal vez no sea la justa.A lo largo de la historia han sucedido barbaridades mucho peor que estas y aqui estamos, estas sinrazones aisladas solo son como granos que responden a una mala alimentacion al ser en Boston solo ocurre como si el grano fuese en la frente de Webber.Conste que si te he entendido,que se que para ti todo crimen importa,(quien medita no puede pensar de otra forma) pero yo lo digo como queja a la sociedad en general, pues de estos errores actuales, sin duda vendran mas granos en un futuro y jode depender del azar para saber si los nuestro van o no por el camino correcto.

    • Hola “CelosDeMark”
      Además fue maquinado “a lo fácil”
      Un acontecimiento deportivo de renombre, al aire libre y con poca posibilidad de tener altas medidas de seguridad por las características del mismo. Lleno de gente, y de mochilas imposibles de registrar…

      Gracias por tu opinión!
      Y bienvenido

Responder

