Señor Presidente, dos puntos.

Sí. Este entrada tenía que llegar, antes o después. Y ahora es el momento. O no…

Señor Presidente:

Le voy a contar una historia. Una historia desgraciadamente común, una historia que sospecho que a usted le importa muy poco, porque siempre es mejor ignorar que enfrentar, por mucho, señor presidente, que usted nos venda la burra del sacrificio (siempre ajeno) y del amor por España.

Es la historia de muchas mujeres, mayores de cuarenta años, con hijos.

Mujeres que se han enfrentado a divorcios complicados porque cualquier opción era mejor que la de seguir casadas. Y a buen entendedor… Mujeres que están sacando adelante solas una familia.

Esas mujeres y madres, señor presidente, a estas alturas de la pelicula, y solo por el hecho de serlo, se enfrentan a dificultades añadidas a la hora de encontrar un trabajo. Ese empleo que sus políticas “anti económicas y anti sociales” no contribuyen en nada a crear.

Conozco un caso, que sospecho no será el único. Y permítame que se lo transmita, Don Mariano, aun a sabiendas de que ésto nunca llegará a su conocimiento.

Una mujer con dos hijos que, a fecha de hoy, depende de una pensión mal negociada en un divorcio complicado y de un subsidio para sobrevivir. Una mujer que ha hecho absolutamente de todo para sacar a dos niños adelante y que es la única que les ofrece  un techo bajo el que vivir. De padre mejor, no vamos a hablar.

Esta mujer completa sus ingresos con la ayuda de amigas y de trabajos de índole diversa cobrados en B (señor presidente, ¿quien emprende ahora? Comprenderá usted, ¿verdad?) y recurriendo a Servicios Sociales (la historia de servicios sociales con esta mujer da para otro post, Don Mariano. Bueno… da para un libro!) Y así lleva más de un año. Partíendose el alma. Un día tras otro.

Esta mujer se encuentra en la tesitura de renovar su subsidio, que no prestación. Recibe la carta correspondiente del SEPE (eso del SEPE es una ironía , ¿no?) e intenta ponerse en contacto con la oficina correspondiente. Tiene varias opciones:

a) Cita previa telefónica. Casualmente, como se ha reducido drásticamente el personal de la empresa que gestiona las citas previas, le resulta imposible obtenerla. Cuatro días llamando y cuatro días recibiendo la misma respuesta: “no hay citas disponibles, intente el siguiente día laborable”. Desolador.

b) Renovar el subsidio por internet. Para eso necesita DNI electrónico (que no tiene) o firma digital, para lo que tiene que realizar una serie de gestiones que, al no vivir en Madrid capital, le ocupan unos 4 días, puesto que tiene que desplazarse a otra población y media un fin de semana por medio. Le recuerdo, señor presidente, que tiene dos hijos, que está sola y que va con ellos a todas partes. Otra opción para la renovación por internet es que la oficina correspondiente le de un código, para lo que necesita una cita previa. Volvemos al principio. Pinta mal.

Esta mujer coge a sus dos hijos, se planta en la oficina correspondiente y habla con (atención, que es de coñael guarda jurado, que es el que le informa de que el sistema de cita previa va muy mal por falta de personal,  le da el impreso y le sugiere que lo envíe por correo administrativo, porque se le acaba el plazo. Y eso hace.


Ahora mismo, esta mujer desconoce si recibirá o no la prorroga del subsidio. Sigue haciendo sus trabajos en B para sacar a sus hijos adelante. Con un nivel de ansiedad, ocasionado por el pánico de verse en la calle, que requiere medicación, porque sus hijos no merecen gritos, ni malas caras (gracias por el repago, por cierto) Y va viendo como en España se van perdiendo derechos y libertades, cómo usted va quitando de donde no debe. Ve cómo los funcionarios pierden una paga extra, otros españoles parte de su suelo, y los parados prestaciones (al ritmo del “que se jodan”). Ve como los autónomos y los consumidores (y no precisamente de productos de lujo) se verán asfixiados por la subida del IVA, mientras mantenemos exceso de políticos y asesores que no pierden sus privilegios.

También ve, encabronada, cómo la “señora” del que se jodan (al igual que otros muchos políticos, de uno y otro lado) cobra más de 1800 € mensuales en concepto de dietas de desplazamiento, porque se empadrona en casa de su padre (un señor al que le toca mucho la lotería) mientras vive en una lujosa urbanización de Madrid con su guapo marido homófobo. Y que yernos reales renuevan contratos millonarios aún después de haber “desviado fondos” (yo a eso lo llamo robar, pero son muy bruta, usted me sabrá perdonar Don Mariano).

Y los bancos… Aquellos bancos que no siguen ganando (menos, eso sí, porque ganan menos) son rescatados para reactivar la economía (es que a esta mujer le ha dicho que ya no se les puede dejar caer, por mucho que ella no entienda por qué en Islandia sí y ahora ese pais está creciendo)

Después de contarle esta historia, me gustaría decirle que creo que usted no está capacitado para sacar a este país de una crisis que le ha estallado en las narices, tambien es cierto. Un crisis que se gestó de la mano del señor (y bien saben los dioses lo que me ha costado tildarle como tal) José MªAznar, y de los bancos, inflando una burbuja inmobiliaria que supondría nuestra ruina. Construyendo, recalificando sin parar, dando dinero a cualquiera, alimentando un falso estado de bienestar. Una crisis que negó el señor (uffff…) Rodríguez Zapatero, y que no supo frenar, al no parar esa burbuja  (de la que sospecho que también sacó tajada) y que ya adquiría dimensiones de tsunami. Que nos iba a ahogar.

Y llegó usted, con su niña, sus chuches, y perdóneme, Don Mariano, su ingenuidad. Ha llegado como hombre de paja, porque nadie quería quemarse al frente de su partido, y porque todos (¿menos usted?) sabían que esto iba a pasar, que ésto no tenía solución. Y le ha echado a los leones, y se lo están comiendo.

Y aquí estamos nosotros, los españolitos de a pie, las victimas de sus políticas desastrosas, viéndolas venir, esperando. Empezando a perder la paciencia, esta vez de verdad. Porque ¿sabe una cosa, Don Mariano? creo que el crédito de La Casta se agota, YA. Que España prepara su “toma de la Bastilla” particular, que ya tenemos claro que el bipartidismo no es la solución. Y que usted, antes o despues va a tocar el botón que haga que ésto salte por los aires.

Bueno, solo me queda desearle unas felices vacaciones y hacerle una pregunta  más: ¿qué toma usted para conciliar el sueño por las noches?

PD.  Me quedo con muchas ganas de un “Besis, cari”.

Anuncios

27 pensamientos en “Señor Presidente, dos puntos.

  1. El hamor que te profeso crece más con cosas como esta. Puedes contar conmigo pa lo que necesites, cielo

  2. +1000. Solo recordarte que los psicópatas no necesitan tomar nada para dormir, para tener problemas de sueño hay que tener conciencia, y no tienen.
    Un abrazo.

  3. Peich, … escribes de maravilla ¡¡¡ èsta, es la realidad de la España actuàl, los ciudadanos !!! abandonados a los leones ¡¡¡ y los màs desprotegidos màs si cabe,todo es una tomadura de pelo.

    • Muchas gracias.
      El problema es: ¿cuénto de larga tenemos la cuerda los españoles? ¿cuánto más tienen que exprimirnos?
      Espero que no falte mucho pata que esto reviente.

  4. Bichii como siempre poniendo los puntos sobre las íesss y demostrando que a pesar de todo seguirás al pie del cañón. Eres una campeona no lo dudes!!!
    Un besoteee con culín de sidra para aclarar la garganta.

  5. Como siempre: GENIAL.
    Me encantaría que uno de esos múltiples empleados a dedo que estamos pagando y que son los que hacen con recortes de diversos periódicos, el “periódico que realmente lee Mariano” (esta manera de leer prensa viene desde Felipe Gonzalez) pudiese colarse este blog, por que estoy contigo, la gente esta harta, y este régimen esta llegando a su fin.
    Así con esta casta de políticos y familiares chupopteros no hay quien siga.
    Besos y todo mi cariño, querida “cousin Peich” 🙂

    • Las cosas tiene que cambiar ya, Prima. Ya. Hacer algo porque cambien, tenemos que mover el culo o nos lo van a poner fino (y perdona la ordinariez)
      Esto pinta feo. Muy feo.

      Un beso. Enorme.

  6. q puedo decir…!!?? Sólo q si estos q se hacen llamar politicos tuvieran la mitad d la mitad d los reaños y la casta q tienes tu,esto iría infinitamente mejor…
    Besazo bisha!!!

  7. El blog es tan descriptivo como conmovedor. En nuestra familia hemos visto como los ahorros de toda la mi vida de mi suegro, dedicados a pagar su cuidado durante sus últimos años de vida se los han quitado. Primero, cuando ya tenía diagnosticado alzheimer, le convencieron de adquirir preferentes de Bankia. Después la única opción de no perderlo todo era cambiarlas por acciones. Desde ese día, sus ahorros han perdido cerca de un 90% de su valor. Menos mal que el hombre no se entera porque ya su degradación es muy grave… Me gustaría saber si Bankia como accionista que es, le va subvencionar la residencia.
    Tengo claro que todo aquél que hoy, por miedo (santa excusa), se sienta pasivamente está apoyando todo lo que está ocurriendo. Yo pienso luchar, pero para los que solo miran, sólo puedo dedicarles un “que te jodan”

    • Se me ha puesto la carne de gallina.
      Eso es simplemente REPULSIVO. Cómo son capaces de algo así?

      Estoy contigo. Hay que mover el culo y hay que hacerlo YA.

      Un abrazo enorme.

  8. mare meua….! me has dejado sin aliento, tu carta describe tal como es la realidad, fenomenalmente redactada y clarificando las necesidades de las personas que andamos por el suelo…veo que conoces mmuy bien a esa persona 😦
    solo decirte que mucho ÁNIMO!!

  9. Pingback: Señor Presidente, dos puntos. « news ALFA

  10. Qué pena!!! Y lo peor es lo que está por venir…. Quien sabe sabe cuando y como acabara esto…y como de maltrechos quedaremos. Siento no ser mas animoso, pero es que entre Rajoy que solo ve lo malo y lo peor y Montoro dando confianza diciendo que no hay dinero, así nos va con la confianza que nos tienen los demás… Y luego tampoco hay unión, hay muchas diferencias sociales aún. Ahora se manifiestan los funcionarios, porque les toca a ellos, pero ellos no se movieron cuando les tocó a los demás…y así….no sé…lo veo negro… En cualquier caso, recibe un beso fuerte y los animos que sea capaz de reunir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s