De regreso…?

Llevo mucho tiempo sin aparecer por aquí. Un post barrunta en mi cabeza, pero no acaba de nacer… Siempre hay alguien que no ve, o que ve más allá. Alguien que hace por buscarse o que no quiere encontrarse, en alguna de mis palabras.

Alguien que juzga, impone, dispone, critica. Que cree saber.

Alguien que no entiende que ésto, a veces, es un juego.

Que a veces te ríes, que a veces inventas, que a veces lloras… Que la escritura es una válvula de escape. Mi válvula de escape. Que arañar un papel, que ir sacando brillo, lentamente, por el uso, a la teclas de mi portátil me evade, me hace volar. Que cierro los ojos y pienso, imagino, creo, tejo una mentira y le doy forma de sueño. Que elijo una verdad y la disfrazo. Que soy, o que dejo de ser. Aunque siempre, y a veces a mi pesar, estoy.

Que río, cuando se que os hago reír. Que eso me llena el alma y me pone una sonrisa fuera y dentro.

Que planto la semilla de la ironía y la riego, haciéndola crecer, intentando atraparos en ella. Que desnudo. O que me dejo llevar por el llanto, como ahora, porque siento que no soy, que no doy, que no llego…

Ésto no tiene pies ni cabeza, es un auténtico cajón desastre, el caos hecho post. Pero ahora, otra vez, estoy desordenada. Descolocada. Desubicada. De dentro hacia fuera, y de fuera hacia dentro. Arrasada. Alucinada.

La foto que acompaña este sinsentido, es mía. Uno de los muchos amaneceres que descubro cuando salgo a correr por las mañanas y que me quiero llevar conmigo, ponérmelo, lucir con él. Pero es solo un instante. Desaparece, porque no tengo el control. Algo está roto y no se qué es. Como esos amaneceres, no llego a tocarlo.

La vida es caprichosa y se empeña en jugar al escondite con lo que quieres, con lo que necesitas. Te tiende trampas. Ahora, desmelenada y encabronada, esta vida mía  me hace creer que solo parece que soy, y que desconcertada, confundida, no se qué hago, y sólo creo saber dónde voy… Como las hojas secas cuando las lleva el viento.  Nunca saben dónde van a caer.

Estoy y no soy.

La música es ruido.

La luz ciega.

Sin más.

(Y me quedo con ganas de terminar este post con un sonoro “a la mierda”, pero me voy a contener. Ahora, más ligera, me siento a esperar cuándo llegarán los que creen saber.En qué momento, los que se darán aludidos sin deber. Y, como siempre, los que deberían y no lo harán…

…Pero qué coño: ¡A LA MIERDA!)

PD. Y ese post sigue barruntando en mi cabeza…

27 pensamientos en “De regreso…?

  1. Eres y estás!!! Con tus altos y tus bajos, con tus ironías, tus risas y tus lágrimas, simplemente eres… y eso es lo más importante, … no te pierdes ni te dejas porque eres auténtica, porque vales, por que eres fiel a ti misma,… porque sabes donde vas, y llegarás, seguro!!! 😉

  2. Todos imagino que en mayor o menor medida, pasamos días… unos malos y otros peores, pero los de cada uno son los propios. El tiempo, imagino, todo lo cura aunque parece que cada vez te mete más y más al fondo. Todo pasa, aunque hay veces que aprieta tanto que parece que te ahoga.

    Los consejos me gusta darlos sobre como hacer gin tonic y no sobre la vida personal… así que sólo te puedo decir que mucho ánimo! somos muchos los que te apreciamos (y mucho) aunque seamos más o menos desconocidos (por cierto ya nos vale, cuanto hace que nos debemos un helado de gin?)

    Beso
    Al

  3. Magnifico. El fondo. También la forma. Muy tuya. Como debe ser.

    Y además cuantos nos sentimos identificados, sospecho que nombres y mujeres, contigo? No, no te conocemos. Barrutamos. Nos basta lo que leemos.

    Un beso y cuando quieras mas.

  4. Hola mariangelés (como yo te llamo)…sólo puedo darte ánimos, y si tu válvula de escape es el escribir: escribe, escribe, escribe…..el escribir no cuesta dinero, eso sí, hace pensar, darle vueltas a esa cabecita y plantearnos cosas…los ánimos no pagan cuentas, ni las del Mercadona ni las del alma, pero a los amigos que los reciben les dan vida, sobre todo si son sinceros…besazos y adelante, que conozco poc@s que valgan un décimo de lo que tú!

  5. A LA MIERDA!

    Bienvenida a la desazón, al caos que nos recuerdan que estamos vivos y que, ante todo y sobre todo, somos ontológicamente libres para pensar lo que queramos.

    Ay, dignidad! Ese tesoro que solo a nosotros nos pertenece

    • Es lo único que no debemos dejar de lado: la dignidad. Nunca. Si la perdemos, lo perdemos todo.
      A veces preferiría no estar tan viva.

  6. Tú eres y estás, y si no quieres, ni eres ni estás, lo decides tú. It’s up to you, como dicen por las Américas, con lo cual ni los que creen, ni los que no creen, ni ninguno de tus lectores, ni nadie manda en lo que tú elijas. Pasa de todos nosotros, si quieres, y si no quieres, apóyate en aquellos que te brinden un abrazo, un hombro en el que llorar o un chiste irresistible para reír a mandíbula batiente. Y grita a los cuatro vientos si te apetece, un sonorísimo ¡A la mierda!, y libérate con ello, o no.
    Todos pasamos por rachas, mejores o peores, más o menos cortas o largas. Es parte de la vida, y cuanto más rápido se pasen los malos momentos, mejor.
    ¡Un enooooorme beso, linda! 🙂

    • Esta ya dura mucho y cuando creo que voy para arriba, caigo. Pero que no se diga, a por ello vamos!
      Un beso y gracias bella

  7. Usté es, Y en lo tremendamente poco que la conozco, Señora, es usté un pedazo de Ser Humano. Porque sólo una gran Persona puede alegrarse con la alegría de los demás: “Que río, cuando se que os hago reír. Que eso me llena el alma y me pone una sonrisa fuera y dentro.”

    No es casualidad que veas ese sol al amanecer. Sale a saludarte.

    ¡Rubia, coge aire y aguanta! (Sé que es muy fácil decirlo y bastante complicado hacerlo).

    No te voy a decir que se te quiere. Ni que se te tiene cariño en la distancia que puedan dar la redes. Sólo te digo, si lo quieres creer, que un servidor la echa de menos si no la ve por el Patio. Porque soy uno de los que se ríen contigo.

    Un beso.

  8. No te imaginas cuánto comprendo cada palabra, cada coma, cada admiración, exclamación y cada punto… Y qué difícil se ve y qué complicado se siente… Un beso enorme…

Responder

