Noche de Reyes: la mentira más bella del mundo

Lo sabéis, sabéis que reniego de las Navidades, que me resisto a ser poseída por un espíritu, decididamente falso. Que lucho contra este “apaño” como gato panza arriba, que no felicito las fiestas a casi nadie, y que me estomaga la hipocresía que destilan estas fiestas. No me gusta la Navidad. Ni un poquito.

Pero esta Noche es especial. Esta Noche me hace sentirme bien, y se lo debo a mis hijos. Es la Noche de la ILUSIÓN, de la inocencia, de los nervios incontrolables. La noche en la que se duerme poco, en la que se envuelven regalos y se inventan historias, ahora sí, para dormir. La noche en la que sus ojos brillan más que nunca y por mucho más tiempo.

Es la única noche en la que una mentira es amor, en la que un engaño es aliento a la felicidad,  en la que aquéllos que ahora nos enganchamos a la falsedad, aquellos que matamos la inocencia hace años, aquéllos que vivimos desde hace mucho, separando la mierda en la que flotamos, para buscar un palo al que asirnos,  hacemos esfuerzos titánicos por volver a ser niños. Recuperamos, de la mano de los más pequeños, las ganas de hacer magia, de recoger sonrisas, de alimentar sueños.

Si tenéis hijos pequeños, agarrad su mano, y sentid con ellos. Rebobinad. Echad marcha atrás. Sumergíos en el pasado e inventad por un día, la máquina del tiempo. Sed niños.

Si no es posible, cerrad los ojos y soñad. Llega la magia. La mentira más bella gobierna el mundo. Devoradla, sumergíos en ella, mentid, mentid mucho, e ilusionaos, es solo un noche.

Es la noche. Es ésta.

8 pensamientos en “Noche de Reyes: la mentira más bella del mundo

  1. Querida güera me tocaste el corazón… mañana mismo agarraré a mis gordos de la mano con fuerza y olvidaré mis tristezas de añoranza. Un abrazo

  2. Solo decirte tres cosas ERES GRANDE de corazón y de espíritu, y yo te deseo lo mejor siempre no solo en Navidad Besos

  3. No sabes cuanto estoy de acuerdo contigo… Es la única noche mágica de las fiestas… Además del 27/12 q es cumple de mis dos enanos

    Por desgracia este año no he podido hacerlo, aunque si pude disfrutar con ellos ayer de la mejor cabalgata de mi vida

    Muy bueno el post!

    Bss

    Al

    • Creo que sabes perfectamente que te entiendo, verdad?
      Sabes una cosa? Creo que eres un padre excepcional, por lo poco que voy captando de aquí y de allí.
      Sigue asi, tus enanos son afortunados.

      Un beso.

  4. pues sí, por una noche y por los canijos vale, pero sin crearles tampoco ansiedades y fantasmagorías desbocadas de niños, que luego eso marca, porque lo que a la postre de verdad se les regala no se puede del todo empaquetar: cariño, un ejemplo, no un discurso, o la play. ¿no te parece?
    No me enrollo más, aprovecho para darte la enhorabuena por tus interesantísimo blog
    saludos blogueros

    • Mis hijos han tenido unos reyes “normalitos” y mucho, mucho amor.
      Cariño e iusión. Es lo más bonito de esa noche. Sin exceso. Pienso como tu.

      Un abrazo, colega!

Responder

