Akampadas y Acampadas…

O de cómo la misma forma de manifestarse puede ser ensalzada o desnostada según quien la practique.

El movimiento “acampante”  ha nacido de la mano de Acampadasol, es innegable. Ellos han dado vida a este modo de expresarse, manifestándose en bloque mediante la acampada pacífica contra una democracia inexistente, y contra un poder establecido. Como era esperable, han sido apoyados por unos y criticados por otros, y eso me parece justo y democrático, siempre y cuando la crítica vaya de la mano de la educación. Creo en la libertad de pensamiento y en el derecho a expresarse a favor o en contra.

Lo curioso es que son aquéllos que los llamaron (nos llamaron) perroflautas, los que dijeron que la acampada era sucia (sic), los que defendían los derechos de los comerciantes de Sol, los que la acusaron de estar manipulada por la izquierda, aquéllos que decidieron que Acampadasol era un buen motivo para rasgar sus vestiduras, son los que ahora, utilizan el mismo modo de manifestar una opinión, sin admitir la crítica. Y aún no se os ha etiquetado… qué tal #gatoviolines, #meapilas…? No, no es gracioso, verdad?

Acampadavida no es sucia (sic)? Los que están ahora tomando la Puerta del Sol para hacerse oir no influyen en las ventas de sus comerciantes? (bueno, puede que no sean tantos) No son perroflautas? No están secundados por la ninguna institución “apolítica” y no llevan detrás ningun ideario de derechas? Seamos consecuentes. Cuando das, recibes a cambio (pura física: acción-reacción, causa-efecto) y hay que saber poner la otra mejilla, señores míos. Cuando criticas (y voy a ser buena) las formas de un movimiento y luego haces uso de esa misma forma para defender otro fondo, hay que estar preparados para la reacción. Y bregar con el fruto de vuestra inconsecuencia. Acampadavida es de “cinco estrellas” y el movimiento 15M era de hostal? Vuestras reivindicaciones son más justas que las de otros españoles indignados?

Soy Bióloga, conozco los procesos que dan origen a la vida mucho mejor que muchos de los que forman parte de Acampadavida, creo firmemente que desde el momento de la concepción un ser humano está en camino, y se que nunca emplearía el aborto como método antoconceptivo. Pero también creo en la libertad y en el derecho a elegir, y considero que legislar el aborto es justo y necesario, que hay que respetar las opciones de los demás, no hacer gala del un talibanismo exacerbado, y no juzgar: «No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y se os perdonará» (Lucas 6,37)

Condenar el aborto me parece hipócrita. Sería mucho mejor invertir en una buena educación sexual, conseguir que nuestros hijos (ellos y ellas) tengan sexo responsable. Evitar embarazos no deseados, y ETS (el condón que prohíbe la Iglesia es un metodo estupendo para evitar lo primero y prevenir las segundas) pero claro, el sexo fuera del matrimonio es pecado y nunca se practica, y el único fin del sexo en el matrimonio es la procreación. El condón es una aberración en contra de la vida, aunque su uso la preserve… Cuanta ironía!

Los hijos son un regalo de Dios, sin duda… Si te han violado, y quedas embarazada, ten a tu hijo. Si tu hijo no nacerá con vida, géstalo, crea un vínculo afectivo con él, párelo primero y entiérralo después. Alguien ha parido un hijo muerto? Os invito a ello…

Acampad, acampad y defended lo que queráis, pero entended que no os apoye todo el mundo. Defended la vida, pero respetad las opiniones que no comulgan con vuestro credo. Anoche critiqué Acampadavida y nadie me preguntó “por qué?” Se me juzgó y se me condenó como asesina de niños, se pusieron en tela de juicio mis capacidades como madre. Anoche otras personas criticaron Acampadavida y recibieron a cambio descalificaciones del tipo “engendro mongoloide”.

Acampadavida me parecerá creíble, apolítica y “liberal”  cuando vea a una representación de IU, a un grupo de musulmanes, o al colectivo homosexual, junto a ellos, de la mano,  abogando por el derecho a vivir.

17 pensamientos en “Akampadas y Acampadas…

  1. Tengo que reconocer que no me he preocupado de saber de que va todo lo de la acampada esta, la he visto por twitter de pasada pero leyendo tu post me parece que ya está bien de cinismo. Utilizar el mismo método ya de por sí es rebajarse a hacer lo mismo que otros, señores hay que tener más iniciativa y crear otras opciones. Me voy a morder la lengua para no tener que hacer un post completo con mi comentario; tú los has definido a la perfección y yo me limitaré a suscribirlo, firmarlo y lo que sea…cuanta razón derrochas en el post! Ya tengo el dia calentito, si señor… Ay, señor, señor cuanto me haces sufrir…

    • Y mira que no es mi intencion hacerte sufrir 🙂
      Creo que en esta vida el respeto es algo que debe ser bandera en cualquier acción, ya sea para manifestarse a favor o en contra. La imposición no lleva a ningun buen fin, y nunca me cansaré de decirlo, mantener opiniones encontradas desde el respeto, es sumamante enriquecedeor
      Gracias, compi

  2. Mª Ángeles….una vez más he de decirte q yo estoy d acuerdo contigo en todas y cada una d tus opiniones,no lo suscribo y firmo donde haga falta. Chapeau!!

  3. “Soy Bióloga, conozco los procesos que dan origen a la vida mucho mejor que muchos de los que forman parte de Acampadavida”

    Yo no soy biólogo y te puedo asegurar que se como es el proceso que da origen a la vida, el caso es que ese feto puede convertirse en humano, por lo tanto es un ser humano, una mierda jamás llegará a serlo, por lo tanto no lo es.
    Es una cuestión de conciencia y moral, no una cuestión ciéntifica.

    En cuanto a lo de que la gente que está en Acampadavida, ¿tu qué sabes si ellos estubieron en las acampadas de sol o son de tal o cual grupo político?

    “Condenar el aborto me parece hipócrita”

    Es decir manifestarte por tus derechos es totalmente consecuente, sin embargo manifestarte por el derecho a vivir que tiene un nonato, eso no. A mi eso si que me parece hipócrita.

    “Acampadavida me parecerá creíble, apolítica y “liberal” cuando vea a una representación de IU, a un grupo de musulmanes, o al colectivo homosexual, junto a ellos, de la mano, abogando por el derecho a vivir”

    Es decir que si no hay musulmanes, no hay gente de izquierdas o no hay homosexuales, no es legal ni legítima y ni siquiera demócrata. (Por cierto en el islam el aborto está totalmente prohibido, por si no lo sabías, en cuanto a IU es proaborto, así que dudo mucho que se pasen, y de los homosexuales habrá gente a favor y otra en contra supongo)

    Y resumiendo que toda tu entrada me parece una sarta de demagogia e hipocresía barata, algunos progretas habeis quedado retratados ¡Viva MI libertad de expresión! La del resto no.

    PD: A ti se te juzgaría ayer de esa manera que dices, a otros de la contraria, pude ver cosas como: “Qué te jodan y que te folle un cura” o “tu defiendes prohibir un derecho, por lo tanto eres un facha”.

    Saludos

    • Y tu crees que a mi comentarios de ese tipo me parecen correctos? Crees que solo pido respeto para mi y para mi ideas? Que yo no haga uso de aborto no implica que no haya gente que quiera hacerlo, por muy mal que me parezca, y prefiero mil veces una ley que lo ordene, a una colección de aborteras percha en mano, o al intercambio de “trucos” para abortar sin ningun seguimiento medico, en Internet.
      Yo tengo mi conciencia y mi moral, pero no se la voy a imponer a los demás. Ni voy a censurarles por hacer algo que yo no haría, pero si lo hacen, que lo hagan bien.
      Te invito a leer mi post “ConvencionalismosConozco a mucha gente de IU que no está a favor del aborto, te lo aseguro
      Muchas gracias por comentar desde el respeto y por dar tu opinión

      Un saludo

      PD. La demagogia es un mal muy extendido… Y solo quiero hacerte una pregunta ¿Tú crees que el PP derogará la Ley del Aborto? Honestamente yo creo que no

      • Cuando tengo un rato libre lo leere te lo aseguro. Supongo que lo de IU será como todo, entre la militancia habra gente que opine una cosa u otra siempre a título personal, pero yo me refería a la linea oficial del partido.

        Y no no creo que el PP vaya a derogar la ley del aborto, ya han estado 8 años en el poder y no han prohibido nada. Por otra parte dejar claro que yo no soy del PP, ni siquiera de derechas y tampoco católico, me jode que la gente por el hecho de no estar a favor del aborto me tachen de cosas que no soy, pero así es este país solo sabemos ver en blanco o negro.

        De todas formas el tema ya no da para mas, solo decir que desde el gobierno se está fomentando esto como metodo anticonceptivo sin alertar de los riesgos, como tu bien dices habría que invertir más en educación.

        Saludos

  4. Yo sí he parido un hijo muerto y os puedo asegurar que no se lo deseo a nadie. Y en este tema como en todos en la vida creo que cada uno tiene una opiinión según le van las cosas.
    Y todas son respetablesi, sin insultos. Esa es la verdadera democracia o no? No se pondrá nadie de acuerdo, pero es necesario poder dialogar. Porque del diálogo nace el entendimiento.
    Saludos

  5. Después de ojear los acontecimientos de anoche, quiero posicionarme, donde los que me conocen saben que estoy. Pero además me permito el lujo de hacerlo el honor de hacerlo en este blog que tiene temas candentes de la vida misma, y que está escrito por una persona, para mas datos mujer, y para mas datos con un nivel cultural y un manejo del lenguaje extraordinarios.

    Para no perder el hilo, prefiero seguir paso a paso el desarrollo de este artículo.

    El movimiento “acampante” ha nacido de la mano de Acampadasol, y yo me atrevería a decir que es el único genuino a nivel universal, con réplicas directas en mas de medio mundo. La legitimación de ese movimiento 15m(por la fecha) y que incluye Acampadasol (por el lugar) la dan dos hechos: Que atiende a una llamad general a la sociedad, independientemente de sus creencias o de su carácter mayoritario o minoritaro, y que es una manifestación civica y pacífica contra un sistema de estructura política obsoleto, maal llamado democracia,y la falta de honradez (sistemática) de sus políticos, alimentada por los dueños del dinero.

    Cualquier otra manifestación “copiando” el sistema de acampadasol puede ser muy respetable, pero quienes la defienden, deben de ser conscientes de que ninguna otra “acampada” puede ser mas resptable, mas legítima y mas oportuna qu acampadasol.

    El derecho a la vida.- Yo me posiciono, rotúndamente al lado de la autora, y coincido con ella en que es necesaria una legislación, porque vivimos en una sociedad plural y pluralista.
    Y no quiero añadir nada a sus comentarios. Simplemente, yo, que soy padre de 4 hijos,
    no quiero estropear lo qu dice porque lo asumo.

    Y respecto al espìritu del las acampadas, n tanto en cuanto esten organizadas o fomen parte de ellas ninguno de los estamentos que nos han abocado a esta locura de país, que amo con l alma(Partidos políticos, organizaciones gubernamentales o no o representantes de cualquier colectivo, con “propaganda” del mismo, Con l debido respeto les he de decir que no manchen la llama viva del 15m y de acampadasol, y que además no hagan uso de la confrontación o violencia (aunque sea dialéctica), porque con ello, pierden no solo legitimidad(que no la tienen) , sino credibilidad.

    • Muchas gracias por pasarte por aqui, y por dar tu opinion, con mesura y respeto.
      Para mi es importante que haya opiniones de todos los colores y sobre todo, razonadas. Y la tuya la valoro especialmente
      Un abrazo fuerte

  6. Este es un país que se reparte en dos colores y mira que hay, los colores son como no, rojo y azul, y si tu opinas, te juzgan bajo este prisma y te catalogan de “rojo” o “facha”, yo no pertenezco a ningún partido, como la mayoría de los españoles, y en algunas cosas me parecen bien las ideas del PP, en otras …espera tengo que pensar, con este PSOE no tengo ninguna, (con otro PSOE si) y también comparto otras ideas con otros partidos políticos, y estoy casi, casi seguro que como la mayoría de los españoles. En el caso de los acampados pienso que los que iniciaron el movimiento no eran perroflautas, los que quedan por estas plazas de España, si, por lo menos los que estaban hasta ayer en la plaza de la ciudad en la que vivo y creo que en su inicio tenían muy buenas intenciones. En cuanto a la acampada provida, los respeto, yo también soy católico, pero pienso que el aborto se debe regular del mejor modo posible ya que es un tema muy sensible, y a la hora de regular deberían estar todas las opiniones posibles ya que de otro modo una parte de la sociedad se vera marginada y no adelantaremos nada.

    Un abrazo

Responder

