No les votes

No se gran cosa de política. De politica de alto nivel, claro ¿Quizá por eso me pierdo en España?  O no tengo las ideas claras, o las tengo tan claras que no encajan en ningún sitio. Desde mi mayoría de edad he ejercido mi derecho al voto, escrupulosamente, porque soy de las que considera que la abstención no es una opción, he votado a unos y a otros, porque creo que la alternancia política es la base de la democracia, porque nunca nadie me ha convencido al 100% y porque creo firmemente en el voto de “castigo”, aunque haya votos que ahora me quemen en la conciencia. He leído programas electorales, periódicos, he visto telediarios y debates.  He regalado oportunidades. Si hasta presumo de que mi TL es variado y hay de todo como en botica! Mi particular democracia 2.0 de la que disfruto, y de verdad, todos los días. Quizá por que la gente “pequeña” sea, sin duda alguna, la más grande.

Despues de años de ver, tragar, asumir y flipar, mi indignación y mi cabreo con la clase política de este país ya no conoce límites. Me siento estafada. Engañada. IGNORADA. En medio de todo este caos, tengo la impresión de que los políticos solo buscan su trozo de este pastel medio podrido que es España, que se les han acabado las ideas y que se aferran a la política como a una tabla de salvación en medio del naufragio, que tiene pinta de ser apocalíptico, si nadie lo remedia. Como garrapatas, parasitando y chupándonos la sangre (la poca que nos queda) sacandonos el jugo al máximo. Jugando al “has sido tú” … “no, tú”… “no, tú más”… “y tú infinito”  Como niños caprichosos que quieren el mismo juguete, solo para que no lo tenga el otro, y no porque realmente les guste.

La escasez de ideas, la mierda que se cuela y que apesta entre las grietas de esas fachadas de coña que exhiben la mayoría de los dirigentes políticos de este pais (me obligo a creer que hay excepciones para no cortame las venas a mordiscos) Ese “mírame lo mío”, esos hijos, padres, cuñados, esposas, y amigos (o debería decir banqueros? Empresarios?)  encaramados a puestos que les quedan grandes, o disfrutando de prebendas de todo tipo por ser hijos, padres, cuñados,  esposas y amigos (eso, banqueros, empresarios) de… El discurso vacío, pero muy ampuloso, la descalificación, y la trampa, disfrazada de causa justa. La falta de preparación. Personajes sin estudios y con una ambición sin limite en uno y otro lado que han llegado a puestos de relevancia a base de pisar cabezas, pasar el rodillo y una vez más, engañar. Un tufazo insoportable.

Nosotros qué hacemos? Nada. Na-da. Al menos, la inmensa mayoría. Aborregados, insensibles, viendo la vida pasar… No somos capaces de dar un puñetazo en la mesa y salir a la calle a decir que ya no les creemos, que son mentira y que su tomadura de pelo tiene que acabar ya. Que el crédito se ha acabado, que cojan la puerta y que se busquen la vida. QUE-TRA-BA-JEN coño, que se remanguen y que levanten el pais que han hundido, los unos y los otros. Game over, chatos!!

No se quienes me dan más pena, si ellos con su verbo fluído, sus festivaleras (y carísimas) campañas, sonriendo, levantando manos y besando niños, buscando en el vertedero ajeno, y sacando los trapos sin lavar, o nosotros con nuestro conformismo y nuestra dejadez, aguantando lo que nos echen con un estoicismo a prueba de bomba. Creo que tenemos lo que nos merecemos…

En mi humilde opinión,  falta  criterio, y  sobra mucho adoctrinamiento. Seguimos jugando a las dos Españas y eso nos está llevando al caos. Necesitamos una alternativa con urgencia, porque estamos en coma político.

Vencer sin convencer? Yo no les voto. Esta vez no.

10 pensamientos en “No les votes

  1. Me encanta tu post. Es de esencia antisistema. Me recuerda a las cartillas de racionamiento que los republicanos impusieron en el Madrid ocupado de la guerra civil. Si alguien podía hacerse con dos cartillas, empleaba toda su picaresca en ello. pues los políticos hacen lo mismo, los de bajo nivel. Hay otros que estan perdiendo imagen personal y dinero en su pequeña aventura política, pero los más, sólo van a pillar la cartilla de racionamiento.

    Y si van a por ella es por que existen cartillas de razonamiento, de la misma manera que existen puestos golosos que alguien tiene que ocupar

    Y ellos piensan ¿por qué no voy a ser yo el que consiga la cartilla de racionamiento? de la misma manera que piensan que por qué no van a ser ellos los que opten a un goloso puesto político.

    El error lo cometío entonces un régimen republicano que impuso un sistema erróneo de distribución de alimentos y artículos de supervivencia, ¿o no?

    El error lo sigue cometiendo una ideología republicana que siempre ha abogado por una modificación en profundidad de los estamentos democráticos que sostienen nuestra identidad como nación (conceto discutido y discutible).

    Tal vez la solución fuese abolir la constitución y establecer un régimen republicano, donde siempre habría unos que mandan a otros que necesitan… y se instaurarían las cartillas de racionamiento…. y la picaresca optaría por conseguir una cartilla extra… y si la consigue el vecino… ¿por qué no yo?. Y el pueblo miraría al gobernante y pensaría… ¿por qué no yo?

    ¿La solución?: Irse a una isla desierta con una tele, un vídeo (un generador de luz y gasolina, claro) y tooooda la colección del programa “Tombola” para al menos no pararse a pensar en esto.

    Un beso juertitinto.

    • En lo de la isla desierta coincido, y me voy contigo ya mismo… y en que es un post antisistema. Pero anti-todos-los-sistemas.
      No solo los republicanos han campado a sus anchas. No creo que tenga que recordarte la dictadura, y que en 1939 (gobernaba Franco, no?) se instauró la cartilla de racionamiento. La historia cambia de color según quien la cuente, y los buenos y malos cambian de bando segun el criterio del narrador. Siempre ha sido asi, y siempre lo será
      En cualquier caso, mis tiros van más por el momento actual. Tenemos desgobierno y una oposicion mediocre… eso es lo que me indigna. Y tú lo sabes muy bien.
      No me gusta lo que hay, aunque lo triste es que no tiene visos de cambiar

      Dos besos más juertes todavía

  2. Tienes más razón que un santo.

    No me gusta generalizar en ningún tema, pero en la política, por desgracia, cada vez es más general.

    ¿No votar es la mejor opción?, no lo se, yo también he votado siempre y pienso que en democracia tienes que votar para que el sistema siga funcionando, pero la verdad es que se te quitan las ganas.

    ¿Que podemos hacer?, pues intentar dar alternativas, no seguir siendo borregos que hacen lo que les dicen sin tan siquiera pararse un segundo a pensar que es lo que en realidad nos están diciendo, sin tan ver que lo que nos dicen es lo que a ellos les interesa que oigamos para luego hacer lo que quieran.

    El sistema está tocado y creo que es hora de hacer profundas reformas, pero a los políticos no les interesa hacerlas, sólo se ponen de acuerdo en eso, en protegerse unos a otros.

    Desde mi punto de vista debería implantarse el sistema americano de dos legislaturas máximo para cualquier tipo de cargo público y primarias para la elección de candidatos para cualquier puesto. Si es mucho más caro, pero serviría para obligar a los partidos a tener que reciclarse continuamente y la corrupción sería más complicada.

    También haría que los jueces fueran votados por el pueblo, no elegidos a dedo en función de intereses políticos y económicos, porque la verdad es que quien realmente manda son las grandes empresas, los políticos son sus marionetas.

    En fin que es un tema apasionante para poder estar hablando horas sobre él, pero el resumen es que huele demasiado a podrido y hay que hacer algo. Pero lo triste es que la gente no se moja, ahora algo más por la crisis, pero si la economía va bien les da igual que les roben en la cara. Una vez más no se puede generalizar, pero es lo más habitual.

    • No votarles a ellos, a los partidos mayoritarios… Votar a otros. Pero claro, eso tiene trampa. Nuestra ley electoral da los votos en blanco y los que no llegan para conseguir un diputado/concejal al partido más votado. Qué haces con tu voto, pues? Lo tiras a la basura? acabas dándoselo a quien no quieres?
      Reforma politica, reforma de la ley electoral, listas abiertas…
      Eso unido a todo lo que tu propones.

      Y echarle un poquito de narices al asunto

  3. Ese es el principal problema del voto en blanco o a partidos alternativos, que realmente sigues votando a uno de los dos grandes aunque no quieras.

    La cuestión principal es que la gente no quiere “echarle narices” solo se busca estar tranquilos, y lo entiendo, bastantes problemas se tienen como para pensar en reformas o en políticos, pero es la pescadilla que se muerde la cola. Mal lo veo, me pasa como con nuestro Atleti, no veo una solución y todo va a peor.

    La otra opción es meternos en la política y hacernos corruptos para pillar también 😉

  4. El gran tema que plantea en esta oportunidad, María de los Ángeles, como ya lo he manifestado en muchas partes – y no soy dueño de la verdad – es que el mal que aqueja a España, es un problema a nivel mundial.

    Muchas veces he sido insultado y denostado, por decir y realmente lo pienso, que la clase política es la escoria de nuestra sociedad. No representan al pueblo que es soberano y su jefe. Se representan a si mismo y a sus mezquinos intereses.

    Y no hablo de los partidos de las llamadas izquierdas, derechas, ecologistas o la ideología que sea. Son todos lo mismo en diferentes corrales. O como bien dijo un amigo español, son todos el mismo perro con diferente collar.

    La desazón que le produce a millones de personas, aparte de esta gran columnista, la clase política llega a los límites más increíbles y concuerdo con ella que nosotros, la inmensa mayoría, actuamos como borregos castrados mentales y no nos damos cuenta que se nos rien en nuestra propia cara y en cada campaña eleccionaria, nos llegan a pedir nuestro voto, para seguir haciendo lo mismo.

    Sin duda que las leyes electorales de todos los países, siempre favorecen a las grandes y medianas corrientes políticas y en algunas oportunidades, según esos mismos parias, abren pequeñas ventanas para que participen “minorias” con el objeto de sentirse no excluyentes y así más democráticos.

    Sin embargo, pienso que al menos, ya se está dando un avance importante. la gente, por fin se está dando cuenta, que con estos perros, no se llega a ninguna parte. Que la corrupción, el lobby de las grandes trasnacionales son poderosas y con las mordidas que dan a la clase política, logran imponerse.

    Luego, en vez de llamar a la desesperanza, yo, llamaría a la esperanza, ya que tenemos la oportunidad de no seguirles el juego, pes hemos probado todas las alternativas.

    ¿Cuál es la solución? No como decía una comentarista, de esta entrada, en transformarnos en escoria y seguirles el juego a estos pillos, de cuello blanco que son los políticos, sino que buscar en nuestra sociedad organizada, la mejor gente y postularlas como alternativa a los mismos de siempre.

    Obviamente, no se puede decir que no hay gente honrada y tan cansada como María de los Ángeles y millones de personas más que piensan como ella. Sí la hay y de gran valor. Las buscaremos en diferentes gremios, en los colegios de profesionales y técnicos, en desde luego, dirigentes sindicales no contaminados con la política sucia y demagógica, en la “gente del común” y que está hasta la coronilla.

    Le daremos el voto de castigo, en la cara a esos políticos de siempre, cuando ellos en campaña, vienen a buscarnos y a besar a nuestros niños y/o mujeres. Cuando golpeen nuestras puertas, antes de cerrárselas en su cara, decirle con todas sus letras: Señor usted no me representa, usted no cumplió, usted es un corrupto, usted hizo pésima oposición, usted es una basura, tenga usted buen día.

    Es que la verdad sea dicha nadie con dos dedos de frente, cree en estos parias y ya está bueno que les sigamos alimentado, pues de nuestros impuestos salen sus dietas o salarios, sus prebendas escándalosas, sus lujos, pues en vez de servidores, están convencidos que nos están haciendo un favor.

    Sí se puede organizarnos, si se puede, empezar a trabajar con disciplina, por este objetivo y no abatirse y tomar actitudes que no solucionarán el problema. En vez de dejarnos abatir, salgamos a la calle y no me refiero a protestas inútiles, sino que en cada oportunidad en que podamos intercambiar una opinión, sensibilicemos a la gente de nuestro desencanto. Esto es, en la fila del banco, cuando estamos en el supermercado, escribiendo en medios digitales y en las secciones de “Cartas al Director”, llamar a las radioemisoras y quejarnos de estos políticos, en fin.

    Si esto lo hace una sola persona, el resultado será pobre y no servirá de mucho. Sin embargo, si estos millones de personas que piensan igual como María de los Ángeles, se toman en serio esta situación, estoy cierto que se puede vencer. El desencanto existe, pues no hemos actuado en consecuencia y seguimos haciendo más de lo mismo y si hacemos más de lo mismo, no podemos esperar otra cosa que los mismos resultados.

    Abstenerse, anular el voto es hacer más de lo mismo y favorecer a los de siempre. Buscar gente honrada, no corrupta, y empezar fuertes campañas en torno a esa gente elegida, es hacer algo diferente. Y obviamente a ese gente elegida o que se le proponga que asuma su compromiso político, advertirle que la corrupción tendrá cero tolerancia y que será observado a partir del primer día de su posesión del cargo al cual fue elegido.

    ¿Es utopía esto? Sinceramente no lo creo pero en todo caso es mejor opción que seguir en las mismas y llorar sobre la leche derramada y no tomarnos este tema en serio.

    María de los Ángeles decía y no sólo ella. “Tenemos o que nos merecemos”. Sí y no. Sí, pues le hemos dado las oportunidades del caso y nos han fallado ellos y no nosotros.
    No, pues si pensamos que somos mediocres – que no lo creo – estamos mal. Somos más que ellos, somos honrados, somos los que trabajamos, los que les alimentamos, somos sus jefes y señores y no al revés. Insisto, hay gente honrada, hay gente que está dispuesta, es sólo buscarla y no en los actuales partidos.

    Me encantaría proponerles que busquen en el Partido Pirata, la solución que es muy viable, pero debo aclarar antes unas dudas. Pero eso es motivo de otro comentario, que haré luego, en otro interesante blog que les recomiendo leer http://saliendodelarmario.wordpress.com/ y seguir a su editora, Sra. Mercedes @Myklogica en twitter.

    Concluyendo:

    No nos decepcionemos. Estamos despertando y eso es bueno. Luchemos, lo peor es seguir dándoles papaya a estos perros rabiosos, que nos tienen llenos con su corrupción, egoísmos y cara de cansados de no hacer nada y aprovecharse de todos nosotros. ¡¡¡¡ SOMOS MAYORÍA !!!!!! Sin duda alguna.

    Desde Chile, Fernando Rodríguez Guzmán @FRodriguezG

  5. Buenas noches, buena reflexión la que has hecho. Estoy de acuerdo en no votar a los partidos mayoritarios, de hecho, no les he votado jamás ni lo pienso hacer. Siempre me he decantado hacia un partido minoritario que esté de acuerdo con mi forma de pensar respecto a como se deben hacer las cosas, aunque corra el riesgo de no sacar representación parlamentaria, puesto que yo voto de acuerdo a mi conciencia. Creo que mejor momento que éste para dar la oportunidad a otros de llevar las riendas del país a todos los niveles ninguno. Un saludo desde Valencia.

  6. en principio pensaba escribirte el sermon de aragon, pero no me gusta exibirme demasiado y lo q podria poner aqui, esta en mi web, y lo q pertenece a lo q soy, es mas intimo q esto, pero me gustaria un mail cn el q poder comunicarme contigo con algo mas q 160 carazteres.
    un beso,
    jejeje nunca dejare de ser un casposo impresentable

Responder

