Fórmula 1

Conocéis mi pasión por este deporte. Viene de lejos, de muy lejos… Fue Ayrton Senna quien me hipnotizó hace ya muchos años,  aun siendo como soy ahora Ferrarista declarada. Contradicciones…

El video que os dejo es un documento histórico. Para mi gusto, las  dos mejores vueltas de la historia de la Formula Uno. Ni el el famoso adelantamiento de Alonso a Schumacher en Hungria en 2006 fue igual. Y casualmente también se trataba de un Renault y de un Ferrari.

Protagonistas:  el francés René Arnoux en el Renault amarillo, y Gilles Villeneuve en el Ferrari rojo.

La calidad del video no es la mejor, pero tanto si os gusta la F1 como si no, hay que reconocer que es algo espectacular

Despues de mi último post, había que “aligerar” el ambiente. Son apenas dos minutos, pero merece la pena verlos… o recordarlos.

Aqui os lo dejo. Disfrutad

14 pensamientos en “Fórmula 1

  1. Compartimos pasión. Yo solo he sido fan de 1 piloto Senna. Cuando él se fue no he vuelto a ser fan de ningun piloto. Simplemente soy Ferrarista.

    Y ahora mi vida profesional me lleva a la F1 organizando viajes para seguir las carreras.

    mmmmmmm!!!! me encanta!!!

    has escogido un buen video

    Un saludo

    • Creo que ha sido de los mejores… Pero reconozco que se me ve el plumero con el Nano
      El video es increible… la pena es que se vea tan mal

      Gracias por tu comentario

  2. Yo tambien soy fan de Senna… Desde que murió solo soy Ferrarista. No soy nada alonsista ni anti alonso. Sencillamente me apasiona la F1, y quiero que gane el mejor y si es ferrari mejor que mejor.

    Te voy a contar una historia que pocos saben. Yo tenia 6 años, mi tio y padrino era piloto de rallyes ( de la epoca de los simca rally…) Estaba en la asociacion de pilotos. AP.
    El año 1978 el Gp de españa tocaba en el Jarama, ademas era mi cumpleaños. El sabado eran los entrenos, mi tio urdio un plan, el al pertenecer a la asociacion de pilotos y colaborar con el race podia pasar el coche a paddock en el coche ira el, con otro compañero que iban hacer de banderas, y yo escondido dentro de una caja en el maletero. Sin hacer ruido… sin respirar.

    El plan salió bien, y a las 8 de la mañana estaba yo dentro del jarama, andando por los boxes… viendo los lotus, los mclacren y sobre todo el ferrari.

    El plan era que yo me quedara cerca de mi tio, que le darian una curva cerca de las S de lemas. Me perdi.. me despité o yo que se. Estaba solo en el Jarama embobado. Me sente en unos neumáticos frente a la parte trasera del box de ferrari, estaba viendo como trabajaban unos mecánicos en uno de los bólidos. Y de repente arranco el motor. El extruendo fue tal que me puse a llorar del susto.

    Uno de los mecánicos me debió ver llorando desconsolado, y hablo con alguien… y de dentro del box salio Villenueve con una gorra con un caballino amarillo en medio, y me la plantó en la cabeza.

    Yo me quedé sin llanto, sin lagrimas, sin…. saber que decir. Me fui corriendo por el parkin interno emocionado con mi gorra roja. Dando saltos. Y sin saber como, encontre a mi Tio… Que me dijo que de donde habia sacado yo esa gorra.

    Le dije que el mismísimo Gilles Villenueve me la había dado en persona. Por supuesto que no me creio, y me regaño con sus azotes correspondientes por perderme.

    Me pase el resto del sábado sentado castigado en el coche., pero fui feliz! Desde entonces Ferrari es mi equipo, y solo Senna le robo parte de mi corazón.

    Me ha gustado el video. 😉

    Me ha encantado el video.

    • Este comentario vale mucho más que mi post
      Muchas, muchas, muchas gracias por compartirlo… No te imaginas la envidia que me has dado

  3. IMPRESIONANTE. Esto ya no se ve en ninguna carrera, con tantos “adelantos” se han cargado la esencia de este deporte. Ahora es muy aburrido, a no ser que pase algo raro no se ven apenas adelantamientos.

    • Es cierto… a mi la parte que más me gusta son las dos pasadas de frenada en paralelo, en plena chicane…
      Ay, que nostalgia Formulaunera
      Un beso

  4. Por cierto ¿te imaginas que uno de ellos fuera Alonso?, Lobato no resiste ni la primera vuelta sin que le de un ataque al corazón, jajajaja.

  5. Peichita!!!! qué maravilla de video!!! simplemente espeluznante… y de acuerdo con aromluar, llega a ser en estas épocas y con Alonso, y al pobre Lobato le da un soponcio!!! jajajajja.
    También soy fanático de la F1, Ferrarista y Alonsista… de allí que tuviese demasiados momentos de “corazón partío”… 😉 pero igual, siempre disfruto de TODAS las carreras.
    Al amigo Carlos… WOW! vaya experiencia taaan increible! y literalmente, de las que se cuenta y no se cree… pero sabes que nadie te quita lo “bailao”…. chaval afortunado tú! 😉 jajajaja
    Ah! y si Peichita, gracias por “aligerar” el blog… jejejeje…
    hasta tu próximo post! y en realidad… hasta la próxima carrera… nos leemos el domingo! 😉
    LuisK

    • La historia de Carlos es el broche perfecto al post. Ya le he dicho que me he muerto de envidia…
      La F1 es un deporte apasionante, y encima ahora tenemos la inmensa suerte de tener a un gran piloto, español, que da bastantes satisfacciones.
      Nos leemos el domingo, claro que si!
      🙂

  6. Qué gusto da encontrar gente en España que opina de F1 con conocimiento y más allá de las tonterías habituales de si Alonso es suizo, es un borde, Hamilton no se qué no se cuantos, etc, etc. que no aportan nada al deporte.

    La F1 es un deporte con muchísima historia y la belleza de muchas carreras, adelantamientos y repostajes o cambios de ruedas se sigue apreciando cuando pasan los años.
    Ahora tenemos la suerte de tener un par de españoles, uno de ellos un crack, dos veces Campeón del Mundo, disfrutemoslo más aún si cabe.

    Gracias por el vídeo.

    Un saludo,
    Cristina
    Twitter: @bnegociosdinero

    • Muchas gracias Cristina!
      La verdad es que ahora hay mucha subida al carro (o es al coche? 😀 ) de la F1 en España y se lo debemos a Alonso, pero los que la llevamos dentro desde hace muchos años, hemos disfrutado de cosas como ésta… les llevamos ventaja. Y en mi modesta opinion, antes era mucho más espectacular
      Un abrazo enorme

Responder

