Llega la Navidad

La Navidad. O la amas o la odias, pero no te deja indiferente.

Hay que estar como una cabra, para quererla bajo el bombardeo de anuncios de turrón, de colonias, del compra más barato, de langostinos que bailan al son de melodías imposibles… De esos anuncios absurdos que te hacen creer que regalar un iPhone, un jabugo cinco Jotas, o un portátil que casi, casi te da masajes, es el algo que puede hacer todo hijo de vecino

llega la navidadHay que tener goteras en el cerebro para disfrutar de ella, cuando hay gente que hace gala de la hipocresía más refinada, cuando los rencores más arraigados se transforman es sonrisas encantadoras y los odios dejan paso al amor de plástico. A mí eso, cuando menos, me desconcierta.  Cuando gente que te ha ignorado (eso,en el mejor de los casos) llama a tu puerta con una sonrisa de tiburón escalofriante, deseándote todo tipo de parabienes, dan ganas de sacar un bazooka  y volarle los dientes. Confieso que les suelo mirar con cara de coña, mucho escepticismo, y doy las gracias educadamente. Punto. Yo soy “muy fiel”  a mis denostados y los quiero igual de poco en Navidad, y por supuesto no me molesto en desearles nada que no sienta…

Hay que estar de psiquiátrico para disfrutar de la Navidad  cuando sabes que te va a costar unos kilos de más y un tremendo agujero en el bolsillo: hay que ponerse hasta las patas porque sí, y hay que comprar casi a destajo, como si no hubiera un mañana…

Hay que ser un poco inconsciente, para ser capaz de no dar a la Navidad una contundente patada en el culo, con la que está cayendo ahí fuera, y con la que se nos puede venir encima si las cosas no cambian (Mira, el milagro de la Navidad nos vendría de perlas a los sufridos españolitos…)

Me he dado cuenta de que estoy como una cabra, tengo goteras en la sesera, estoy un poco (o un mucho) de psquiátrico, y soy totalmente inconsciente… pero a fecha de hoy, soy una fan incondicional de la Navidad,  y eso que éstas, van a ser especialmente difíciles. Pero tengo dos razones, que tienen 7 y 4 años,  que la viven con una intensidad que arrastra, con un convencimiento que impone, y con una ilusión que no deja lugar a la duda. Ver las caras de mis dos razones delante de un Portal de Belén, los ojos brillantes, como las luces que los adornan… Montar todos el árbol, o ir a la Plaza Mayor, escribir juntos la carta a los Reyes, descubriendo en cada palabra escrita la generosidad de mi “razón mayor” y la candidez de mi “razón pequeña”… Todo eso me convierte en una chiflada peligrosa, que disfruta de la Navidad sin reparo alguno. Y espero que por muchos años.  Mis razones,  dos razones, sacan lo mejor que hay en mi, y  el espíritu de la Navidad me posee, de los pies a la cabeza, y no hay exorcismo que lo saque de mi… ni ganas tengo de que eso ocurra.

Y sí… hablar de la Navidad, en Navidad es un topicazo, pero francamente: me da lo mismo.

16 pensamientos en “Llega la Navidad

  1. Por qué siempre escribes exactamente lo que yo pienso??? Empiezo a pensar que tenemos nuestras mentes conectadas ;-D
    Fuera de bromas.. es totalmente cierto. La Navidad “adulta” es falsa, hipócrita y consumista. Hay que comer en familia ( habrá que verlo) hay que comer langostinos como si nos fuera la vida en ello, hay que saludar, felicitar, sonreir.. y una mierda! Yo no soy falsa, he de serlo en “Navidad”??
    Me quedo con tu Navidad.. la Navidad que transmiten esos ojitos al mirar el árbol, al hacer la carta, al ver a Papá Noel… esos ojitos …son el espíritu Navideño.

    Felices Fiestas

    • Pues porque nos parecemos mucho?? 🙂
      Yo dejé la Navidad “de mi abuela” para subirme a la Navidad de mis hijos. Y espero subirme a las de mis nietos.
      Eva, no hay nada mejor en este mundo que unos ojos inocentes. Y yo pienso mirar a traves de ellos todo el tiempo que me lo permitan
      Un abrazo, guapa. Y feliz, feliz, feliz Navidad

  2. Tengo dos poderosas razones para decir que es un post Genial.
    Voy a copiar a Eva para decir: Por qué siempre escribes exactamente lo que yo pienso??? Empiezo a pensar que tenemos nuestras mentes conectadas ;-D
    Que arte tiene la Rubia.

    • A que son razones del mismo tipo que las mías :)?
      Me gusta pensar como tú, ya lo sabes… mentes conectadas. Eso es una gran cosa, y un verdadero honor para mi.
      Un beso

  3. Tantas cosas hacemos por que no pierdan esa ilusión… ¿verdad?. Recuerdo que de 9 añitos, la noche de Reyes coloqué un walkie-talkie conectado a un transformador enchufado a la corriente y con el botón “Talk” pulsado con esparadrapo, y lo puse debajo del sillón “de las visitas” que teníamos en el salón. El otro terminal, por supuesto en mi oreja durante toooda la noche. Comencé a escuchar ruidos raros la noche de Reyes, voces, papel de regalo, conversación, y sentí una mezcla de terror y curiosidad. Pensaba que los Reyes me descubrirían y me quedaría sin regalos. Recuerdo mis pasos de puntillas por el pasillo hasta llegar a la gran puerta corredera del salón, que tenía cristales translúcidos que me permitían ver formas en movimiento. Fué un momento de magia que en mi caso terminó en carcajada, por el que seguiré ilusionando a mi enano, hasta que descubra la realidad, aunque seguro que hoy en día, se lo dirá uno de esos que se denomine “amigo” en una mísero pasillo del colegio. Feliz navidad, Peichita. Sigue con tu ilusión, que es algo maravilloso.

    • Lo que no se te ocurra a ti, no se le ocurre a nadie!! Es un momento mágico el de la noche de Reyes, que creo que como te pasa a ti, es mi noche favorita del año. Hay que hacer todo lo posible para que la ingenuidad y la inocencia se alarguen lo más posible en el tiempo…
      Feliz Navidad, mi niño, para ti tambien

  4. Pues la verdad , ese sentimiento es compartido por mucha gente ,diria que todo el mundo .Lo que te diferencia de los demás es que tú has sabido plasmarlo de esta forma tan especial.
    Me ha gustado mucho.
    un saludo

    • Muchas gracias. Mis dos razones son las que me inspiran. Y leer comentarios como el tuyo, los que me impulsan a publicar esa inspiración
      Un abrazo enorme

  5. Concuerdo plena y absolutamente con Ma. de Los Ángeles, con la diferencia que jamás me ha estresado. Soy del tipo, que le da el justo valor a estas fechas y con honrosas excepciones a mis hijos cuando tenían menos de 12 años, por lo general, los regalos no pasaban de cinco. Ahora con suerte llegan a dos o ninguno. La Navidad es el nacimiento de Jesús y con eso me quedo. Es nuestra Esperanza, nuestro Salvador y El Mesías. El resto, vainas que nos han metido y que la mayoría se descreta en estos días, sin sentido.
    Por ello viva la Navidad, la candidez de los niños, El pesebre y reflexiones de qué tanto hemos Amado a Jesús. El resto…?? El resto es para los no creyentes !!!
    ¿Qué tal una huelga mundial para la Navidad 2011??? Sería exquisito ver caer imperios, que nada nos aportan y nos dejan sin un centavo en estos días….bueno nos dejan es mucha gente…les dejan sin un centavo en estos días.
    Para lo que crean que soy avaro; no lo soy, al contrario. Y si eso es ser avaro, Bendita sea la Avaricia, que es mejor que la esyupidez!!
    Desde Chile, mis felicitaciones a María de los Ángeles, Fernando Rodríguez Guzmán @FRodriguezG

    • Mil gracias amigo.
      La Navidad es sin duda una de las mejores épocas del año, si sabe vivirse y si sabe apreciarse. Es entrañable y familiar… Primero mi abuela y luego mis hijos me han enseñado a valorarla como se debe, a no manipularla y a no hacer mal uso de ella. Mis Navidades nunca han sido maratones de consumo y asi se lo he transmitido a mis hijos, que tiene la lección muy bien aprendida, por cierto

      A esa huelga me apunto yo… sería un buen regalo para la humanidad. Al menos, en parte
      Un abrazo

  6. solo por ver, los ojos de los peques brillar a la luz de los belenes, se te llena el cuerpo de alegría….y de orgullo y de satisfacción, como diría SM don Juan Carlos I

  7. Debemos ser muchos locos suelto en navidad.
    Para mí es un momento muy especial lleno de tradiciones q intento mantener, a pesar de la situación, los sinsabores y muchas otras cosas, sigo yendo cada año con mi hijo a la plaza mayor para comprar la figurita del belén, ver cortilandia (q cada año es peor, y ya con 16 años se parte) comprar turrón en casa MIRA y tantas otras, q sigo desde niña, ahora con mi adolescente tratamos de hacer de la navidad un momento de MELAZA, valen besos, abrazos, te quieros, achuchones, jugar con las almohadas y acostarse la noche de reyes temprano con la ilusión de que al día siguiente encuentres un presente deseado durante todo el año………
    FELIZ NAVIDAD y ojalá nos traigan todo aquello que realmente necesitamos.

  8. Ya sabes que yo odio la (puta) navidad, y los reyes me gustan no por si mismos, sino porque se acabó todo: es una liberación. Ver que no eres una marciana y que hay gente que siente lo mismo que tú, es maravilloso. Aunque si fuese la única del universo en odiar todo esto, me importaría un carajo ja ja
    Un beso mi amor, mi peregila.

    • La Navidad es una liberación para muchas personas… para las menos es una manifestación religiosa. Y para bastantes es un engorro…
      De todas formas, Conexion mía… tu eres incapaz de odiar, asi que, con la venia, te incluyo en el tercer grupo.

      Un beso inmenso, Yolanda

  9. me miras con muy buenos ojos…. te aseguro que este año he cambiado mucho, muchísimo en los últimos meses. Estoy más viva que nunca, y precisamente por eso, entre otras cosas, odio sin remordimientos. Muy pocas cosas, apenas un par de personas, pero lo hago. bssss

Responder

