Cosas de la edá

Es curioso como las personas enfocamos las cosas desde muchos puntos de vista y como las emociones nos desbordan o no.

Acabo de colgarle el telefono a un amigo que está pasando por un situación relativamente parecida a la mía (la verdad es que me lleva cierta ventaja y es algo que ahora mismo envidio profundamente) Él y su pareja han roto de manera irreversible. Llevaban una mala temporada, cosas de la edácon idas y venidas, mucho cuerno, mucho drama, mucho rollo de culebronazo de tercera y supongo que al final todo ha saltado por los aires. Desde fuera era lo esperable, yo lo estaba viendo venir (supongo que en mi caso, muchas personas pueden decir lo mismo) y así ha sido

Independientemente de que, este tipo de situciones en la vida te ayudan para ver quien está o no a tu lado (gracias infinitas Mónica, Natu, Yolanda) quien te presta apoyo incondicional (gracias Elena, Anabel y Eva) quien es capaz de olvidarse de sus problemas para darte animo (Gracias Belenchi) y quien te trata como realmente mereces, es curioso como se llegan a enfocar las cosas cuando median unos años más en nuestro cuentakilómetros particular.

Este amigo tiene casi 10 años menos que yo, y su relación ha durado cinco años. Está desolado (yo tambien), se siente humillado y fracasado (en eso coincidimos) no sabe qué es lo que ha podido pasar (ahí ya le saco una cierta ventaja…) Se siente muy solo, y cree que al amor es una mierda, que debería estar prohibido, y que querer a alguien es una perdida de tiempo. Ni que decir tiene que lloraba como una Magdalena, y que toda su historia era rocambolesca. Le fataban unos cuantos “mi amor” para que yo creyera estar ante una versión gallega (y tremendamente homosexual) de “Pasion de Gavilanes”

Pues yo no. Yo creo que querer a alguien es algo esupendo, lo malo es cuando te das cuenta de que despues de mucho tiempo, esa persona no te ha sabido querer como tu necesitabas. Lo malo es que no se junten dos formas de querer iguales, y que nos acabamos volviendo egoistas, y con el paso del tiempo no sacas nada en limpio, y todo acaba rompiéndose.

Pero, y lo que se aprende? Mientras mi amigo cree que todos los hombres son una panda de cabrones sin sentimientos, yo creo que no, que aun hay por ahí en el mundo tíos que merecen la pena (le he animado a que deje su histeria en el bolso… o mariconera, y que se lance a la busqueda, sin prisa y disfrutando de la vida) Mientras él cree que nunca jamás, (“pero nunca, nunca, nunca, nena… esto es peor que depilarse el pecho…”) yo creo que siempre, y mientras él sigue buscado porqués y razones, yo ya tengo las mías muy claras. Y se que todo esto te ayuda a querer mejor (no por querer mucho se quiere bien)

Es incapaz de ver las cosas con serenidad y paciencia. Está desbocado y las emociones le dominan, están fuera de su control. A mi tambien me han desbordado las emociones, pero salvo momentos puntuales están bastante bien ataditas. Los dos hemos sucumbido a la presión, pero yo ya lo he llorado todo (y no hace mucho, si os soy sincera) y aunque él ya tiene el “se acabó” y yo no, yo ya estoy viviendo mi duelo, y él aun no ha asumido la situación

“Ay nena, como puedes estar tan serena?”… Me he quedado callada, y le he dicho: “creo que son los años”

Anuncios

5 pensamientos en “Cosas de la edá

  1. uno de mis amigos facebukeros siempre me dice…cuando me pongo al borde de ese abismo de pensamientos negativos hacia el amor…”sigue dando, nunca dejes de dar”…y yo añado “olvídate del miedo, perdona y perdónate…y VIVE!!”

  2. Interesante posteo sobre la realidad humana, el amor, desamor, encuentros y desencuentros, alegrías y penas, aprendizajes, caídas y levantadas, optimismo y esperanza, tesón y lucha. La vida es a pesar de todo, bella y merece ser vivida plenamente, aceptando nuestros erores para enmendarlos y por sobre todo, no hacer sufrir a terceros, por nuestro egoísmos y a veces viscerales conductas que a nada bueno llegan.
    Con todo, debemos aprender a y seguir en el palenque, pues estos tropiezos, han sido necesarios para nuestro crecimiento como personas, para saber afrontar las realidades con otros prismas y por sobretodo, para valorarnos nosotros mismos como personas.
    Muchas veces, este tipo de situaciones como las planteadas en este brillante artículo, nos tienden a derrotar, sin saber que es a lo mejor, la oportunidad para conocernos más y triunfar y cubrir nuestras cabezas y corazones, con la corona de Gloria, que merecemos, aún si hemos sido nosotros los culpables del daño ocasionado.
    Felitaciones por el artículo, María de los Ángeles.
    Desde Chile, Fernando Rodríguez Guzmán, @FRodriguezG

  3. Así se sufre, así se ama y así volvemos a empezar, que sería del amor sin el desamor, sin el desengaño, cómo podríamos sino conseguir la serenidad de amar con calidad y ser amados de la misma forma.
    La ventaja de la edad es más la ventaja del tiempo, y la de saber disimular.
    Muy buen post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s